Search
Close this search box.

Razón de Nuestra Esperanza Por el Obispo Jerry L. Ogles

     A medida que nos acercamos al final de la segunda década del siglo XXI, el mundo en el que vivimos parece estar vacío de esperanza. Este vacío se expresa en el caos y la ira que vemos en las redes sociales, en los medios impresos, en las ondas de radio, en las calles de nuestras ciudades que antes eran hermosas, en los institutos de educación superior y ahora en la escuela primaria y secundaria. ¿Por qué? El Padre de las Mentiras, Satanás, debe sembrar este descontento para distraer a los humanos de la esperanza que se encuentra en los Evangelios y la Palabra de Dios, la Biblia. Satanás sabe que está derrotado. Cuando Cristo pronunció esas últimas palabras en la cruz… “Consumado es”, Satanás supo que había terminado. No de inmediato, sino en el correr de los tiempos, Satanás sabe que su tiempo es corto. Es por eso que está haciendo todo lo posible para evitar que los humanos se den cuenta de que hay otro camino. El único camino. Cristo Jesús.

     Entonces, ¿Cómo es que esto ayuda a la causa del mal? Si uno no tiene esperanza, buscará la manera más fácil y rápida de enterrar o ignorar esa desesperanza. El hedonismo, una necesidad desenfrenada de hacer todas las cosas de una manera lasciva y destructiva, es el camino de los paganos. El desenfrenado abandono de una fiesta constante es el anticipo de los perdidos. Leemos acerca de este abandono en los días de Noé, y lo que ahora parece ser un abandono sin sentido similar en el mundo de hoy. El tiempo es corto, amados, necesitamos compartir el Evangelio, que es la Razón de nuestra Esperanza.

     Si un pueblo está tan comprometido en encontrar la «felicidad» en todo tipo de vida desenfrenada, no tendrá el tiempo ni la inclinación para comprender el grave peligro que entraña ese estilo de vida. Una vez más, esta es una gran manera que Satanás usa para impedir que la raza humana busque la esperanza que está tan a la vista.

Abrir chat
1
¡Gracia y Paz del Señor!
¡Gracia y paz del Señor!
¿En que podemos servirte?