Search
Close this search box.

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”. Hebreos 4:15-16

     “Era necesario que el que vino «para destruir las obras del diablo», inicie su obra con un conflicto especial con satanás. Era necesario que el Gran Pastor y Obispo de las almas, estuviese preparado para su ministerio terrenal por medio de fuerte tentación, así como por la Palabra de Dios y la oración. Pero, sobre todo, era apropiado que el Gran Sumo sacerdote y defensor de los pecadores, debía ser uno que haya tenido una experiencia personal de conflicto y haya sabido lo que es estar en el fuego. Y este fue el caso con Jesús. Está escrito que Él sufrió la tentación (Hebreos 2:18). ¿Cuánto sufrió? No podemos decirlo. Pero que su naturaleza pura e inmaculada sufrió intensamente, podemos estar seguros.

     Deje que todos los verdaderos cristianos sientan consuelo al pensar que tienen un Amigo en el cielo, que puede sentirse conmovido con el sentimiento de sus enfermedades (Hebreos 4:15). Cuando los cristianos derraman sus corazones ante el trono de la gracia, y gimen bajo las cargas que diariamente los acosan, hay uno que hace intercesión por ellos, que conoce sus penas. Tomemos coraje. El Señor Jesús no es un «hombre austero». Él sabe a qué nos referimos cuando nos quejamos de la tentación, y es capaz y está dispuesto a ayudarnos”. J. C. Ryle

Abrir chat
1
¡Gracia y Paz del Señor!
¡Gracia y paz del Señor!
¿En que podemos servirte?