Search
Close this search box.

  “… pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados…” (Hebreos 10:12-14).

     “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí” (1 Corintios 15:3-8).

     “Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a este crucificado” 1 Corintios 2:2.

     En el contexto anglicano la adoración se encuentra enmarcada en el Libro de Oración Común, lo cual suele ser extraño para cristianos de otras denominaciones, especialmente para aquellos que abogan por un “culto libre”. Normalmente las prevenciones suelen darse principalmente por dos razones, la primera obedece a la falta de costumbre y la segunda tiene que ver con el desconocimiento y la falta de comprensión de los formularios en sí mismos. Podemos entonces, decir que estas dos razones son válidas por lo cual cabe preguntarnos, ¿Por qué en el contexto anglicano se establece un Libro de Oración Común? Aún más ¿Cuál es el propósito del Oficio de Santa Cena en el Libro de Oración Común? ¿Por qué los anglicanos insistimos en el uso del Libro de Oración Común? Para responder a estas sinceras preguntas que muchos de nuestros hermanos de otras denominaciones o discípulos que se están iniciando en el anglicanismo se pueden estar planteando vamos a abordar cuatro puntos esenciales:

I. El contexto en el que se origina el Libro de Oración Común como fruto maduro de la reforma inglesa.

II. La doctrina que subyace a la ceremonia para la administración de la Santa Cena en el Libro de Oración Común.

III. Lo que nos indica la estructura misma del Oficio Santa Cena en el Libro de Oración Común.

IV. Lo que significan las rúbricas de mayor relevancia ceremonial en el Oficio de Santa Cena en el Libro de Oración Común.

Abrir chat
1
¡Gracia y Paz del Señor!
¡Gracia y paz del Señor!
¿En que podemos servirte?